16 de marzo de 2017

Un libro que te empuja hacia delante

Herranz Barquinero, Ricardo: “Opiniones para ser feliz”. Aache Ediciones. Guadalajara, 2016. 400 páginas, encuadernación en tapa dura. ISBN: 978-84-92886-87-6. P.V.P.: 10,90 €.

Un libro que te empuja hacia delante, que te restaura, te alienta y te hace sonreir. Todo eso lo ha conseguido en un tomo, largamente trabajado, Ricardo Herranz Barquinero, que pasa de historiador y archivero a mentor de la gente con pena.
En su trayectoria vital, con problemas como todo el mundo, él se ha ido planteando recetas caseras para sobrellevar esta complejidad que es la vida. Y de su experiencia y sus lecturas ha resultado este tomo, que ejerce de resorte vital tan solo con ver la cubierta, enormemente positiva.
Nos hace una introducción fisiológica y comportamental en un inicial capítulo acerca del Cerebro. Pero luego entra a analizar esas basamentas de la vida sobre las que nuestra estabilidad se sustenta: la dieta, el éxito, el dinero, el cine…. y muchas más. Todas tratadas con claridad y sencillez, muy directamente, en un lenguaje de alto valor informativo.
En la segunda parte del libro, entra a considerar los valores de la vida, y pasa a analizar esos caminos y metas que debemos todos (aún sin saberlo muchas veces) recorrer y alcanzar: la felicidad, la ilusión, la motivación, la fuerza de voluntad, la memoria… incluso añade un capítulo interesante acerca de la importancia de saber escuchar a lo niños, y en otro analiza el significado y la práctica del Yoga como un escalón más de escalar esa ruta complicada y única que es la de la vida.

Lo más destacable del libro es el lenguaje directo empleado, la claridad de ideas, la multitud de ejemplos… todo ello nos lleva a “devorar” las 400 páginas de este libro que es bonito en apariencia, cómodo de leer, y hasta barato! Altamente recomendables estas “Opiniones para ser feliz” del molinés Herranz Barquinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dinos tu opinión sobre todo esto